Kevin Smith

Kevin Smith… que podría decir de él…

Director de cine, guionista, actor, autor y vendedor de comics… Vamos, un hombre grande, como se suele decir.

Pero aquí vengo a hablar de las películas que ha dirigido (excepto la chica de Jersey, que no he visto), en las que también ha sido guionista y actor.

Empezamos por Clerks, estrenada en 1994. Trata de un día de trabajo de un dependiente de supermercado, Dante Hicks, y su mejor amigo, dependiente del videoclub de al lado, Randal Graves. Una película rodada completamente en blanco y negro,con muy poco presupuesto pero sin nada que envidiar a muchísimas superproducciones. Es una película de diálogos, muy buenos, y de situaciones raras, como un funeral en el que cae el ataúd y el cuerpo sale rodando, un partido de Hockey en l tejado del supermercado, o una chica que queda catatónica tras follarse a un muerto. en fin, es bastante digna de ver. En esta aparecen Jay y Bob el silencioso, su primera aparición en cine, interpretados por Jason Mewes (Jay) y el mismo Kevin Smith (Bob el silencioso).

Continuamos con Mallrats, de 1995. En esta película, T.S. y Brodie, los protagonistas, son abandonados por sus respectivas novias, y organizan un tremendo plan para recuperarlas. La historia se desarrolla en un centro comercialen el que hay personas como Shannon Hamilton (de pendiente de una tienda, cuya afición es encontrar chicas que acaben de cortar con sus novios, y tirárselas en un sitio muy incómodo), Jay y Bob el silencioso de nuevo, Stan Lee (sí sí, el de Marvel) que da una lección a Brodie sobre el amor (Aunque en realidad es el soliloquio de buitre de la edición especial aniversario de Spider-Man), Tricia, una chica de 16 años que está haciendo un estudio sobre el sexo, titulado orgasmo (que acaba siendo superventas), Willam, un tipo que no es capaz de ver un barco de vela en uno de esos dibujos que si miras fijamente acabas viendo una forma tridimensional, o Ivannah, una psíquica que adivina el futuro gracias a su tercer pezón. En fin, otra grande.

Seguimos con persiguiendo a Amy, de 1997. Holden y Banky son los creadores de Bluntman & Chronic, dos superhéroes que derrotan a losvillanos mientras fuman marihuana, que están basados en Jay y Bob el silencioso. El argumento principal es que Holden se enamora de Alyssia, sin saber que esta es lesbiana. Después de mucho tiempo saliendo por ahí con ella , consigue enamorarla y estar con ella, lo que provoca el enfado de Banky, ya que piensa que ella le está robando a su mejor amigo.tras muchos embrollos, en los cuales Banky hace saber que Alyssia no sólo ha estado con mujeres, sino que ha hecho un “sándwich”, acaba “repudiándola” (no se me ocurre un término mejor), para al final proponerle a Alyssia y a Banky un trio con él, para eliminar todo lo malo que están pasando, y esto solo consigue que los tres dejen de verse. En esta película vuelven de nuevo a aparecer Jay y Bob el silencioso.

Más adelante, en 1999, estrenó Dogma, una película sobre mitología católica. Básicamente Barnaby y Loki, dos ángeles expulsados por Dios del paraíso, pueden regresar al cielo debido a la indulgencia plenaria, muriendo después y yendo al cielo como humanos, lo que contradeciría los designios de Dios, y destruiría el universo. Para evitarlo, está la última descendiente (una sobrina muy lejana de Cristo), el 13º apóstol, una musa, y dos profetas (de nuevo, Jay y Bob el silencioso). Para ayudar a los dos ángeles, está Azrael, un demonio que fue una musa en su tiempo, y que lo único que desea es la destrucción del universo. Tiene grandes críticas al catolicismo, aunque son aplicables a todas las religiones organizadas, sólo algunas de estas críticas. Recomiendo que cualquiera que conozca de primera mano la mitología cristiana le eche un vistazo.

La siguiente es Jay y bob el silencioso contraatacan, del 2001, la primera protagonizada por esta “inusual” pareja. Se han vendido los derechos para la producción de “Bluntman & Chronic” como película, pero Jay y Bob el slencioso tienen los derechos de imagen y no han sido consultados, así que emprenden un viaje hasta los estudios Miramax, para cancelar el rodaje de la película. Por el camino se encuentran al grupo de Scooby-Doo, y a cuatro ladronas profesionales, que acaban acompañando. Al final, acaban cancelando la película, Jay encuentre el amor de una de las ladronas, y Bob el silencioso de su orangután (cosa que no queda muy clara). * esta película llevo mucho tiempo sin verla, así que puede tener algún fallo, si lo hay, espero correcciones en comentarios.

Por último Clerks II, del 2006, la última película de Kevin Smith. En ella, Dante y Randal han dejado de trabajar en el quickstop, por culpa de un incendio provocado por andal, y trabajan en una hamburguesería Mooby’s, junto a Becky, su jefa, y Elias, una especie de friki redimido, adorador de los transformers y de las películas de El señor de los anillos (por lo que parece, no dan muestra de que se haya leído ninguno de los libros), que no hace el amor con su novia porque el amo del calabozo le cortaría su “cosa” (ya sabéis, el troll que los padres le meten a sus hijas en la “rajita” para que no practiquen el sexo prematrimonial), y tampoco la ha besado por el guardián de la gruta (el troll de su garganta), aunque si besa a su madre (repugnante ¿no?). Aparte aparecen otros personajes como Kynki Kelly y el semental sexy (que hacen un espectáculo de erotismo en especies), Lance (el follapepinos) y demás.

Bueno, pues básicamente estas son las películas que he visto de este grandísimo director, y recomiendo a cualquiera con suficientes neuronas para ser sarcástico que las vea, preferiblemente en ese orden, puesto que se relacionan unas con otras.

PD: Agradecimientos a ElHombrePancho con una traducción

Anuncios

Una respuesta to “Kevin Smith”

  1. Pero qué manera de agradecer es esa, hombre? Se dice “agradezco la inestimable ayuda del ilustre y atractivo ElHombrePancho, cuya sola mención aumenta la categoría de este blog y que ha venido a la Tierra a ayudar al género humano a alcanzar una mayor plenitud en todas sus empresas, gracias al cual mi vida es infinitamente mejor y que ha colaborado en una traducción”. No sé, como mínimo, vamos.

    PD: veré clerks I y II, que son las que me faltan 😉

    PPD: nos salvó la vida Jay y Bob el silencioso contraatacan cuando tú sabes, qué maravilla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: