Akira

XpAk

“A las 2:17 del 6 de diciembre de 1992, un nuevo tipo de bomba explotó en el área metropolitana de Japón”

Así empieza Akira, el impresionante manga de Katsuhiro Otomo. Básicamente, en el año 1992 hay una especie de apocalipsis en Tokyo, cuya mayor parte resulta destruida. El cómic se ambienta 38 años despues, y tiene como protagonistas, por una parte a Kaneda y su banda de moteros, los cuales le siguen fielmente, excepto uno de ellos, Tetsuo, por otra parte al Coronel, miembor importante de las fuerza armadas, conocedor del secreto de qué es Akira, además de tener con él a tres niños de extraño aspecto, y por úlima parte a Ryu y Kay, miembros de un grupo de resistencia contra el gobierno, que intentan descubrir cuál es el secreto de Akira.

Es un manga definitorio del cyberpunk, en un futuro desolado, con tecnología bélica muy avanzada, un gobierno secretista, incluso alimentos sintéticos.

Tiene su versión de película animada, en la que considero que pasa lo mismo que con Blade Runner (mira, que casualidad, más cyberpunk) con el libro Sueñan los androides con ovejas eléctricas, los dos son grandes joyas, aunque en ellos ocurran cosas distintas, aunque en este caso el cómic ha superado a la película (En Blade Runner VS sueñan… lo dejo en empate), una película muy bien hecha, de todos modos, pero en la que en dos horas no se podía condensar este gran cómic, y tuvo que ser alterada para que pudiera entrar todo.

Después de terminar el cómic, al encontrarme con otra persona realTM, lo primero que le dije fue: “He sido iluminado”. Un 10 sobre 10 se lleva desde mi punto de vista, aunque por esta entrada no pueda captarse, lo que pasa es que no puedo contar más argumento. Leedlo, leedlo ¡¡¡¡LEEDLO!!!!

Anuncios

Ninguna respuesta to “Akira”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: